Municipalidad de Santa Cruz Nombra como Asistente del Alcalde a Sobrino de la Directora Administrativa

Municipalidad
Saul Gutierrez Guillén es nombrado ilegalmente «bajo Confianza» como asistente del Alcalde de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Recientemente la Municipalidad de Santa Cruz, se ve involucrada en un acto de corrupción, al nombrar a un familiar de la directora administrativa como asistente del alcalde.

Este nombramiento ha generado disconformidad, dentro del ámbito laboral del Municipio Santacruceño, ya que el nombramiento desde cualquier punto de visto es ilegal, abusivo y cuestionable.

El auditor Municipal Álvaro Moreno Moreno advirtió al acalde por medio de la Oficio AIM-179-2014, en poder de Primeroennoticias.com, que el nombramiento es irregular.

Guillen

La Municipalidad Nombró al señor Saul Gutierrez Guillén como asistente del Alcalde Jorge Enrique Chavarría Carrillo.

Saúl Gutierrez Guillén es sobrino de la directora administrativa Alexandra Gutiérrez Angulo.

El puesto que desempeña el señor Gutiérrez Guillen según el alcalde es “bajo confianza” pero según el artículo 118 del Código Municipal los servidores municipales interinos y el personal de confianza no quedarán amparados por los derechos y los beneficios de la carrera administrativa Municipal, aunque desempeñen puestos comprendidos entre ella.

El artículo 127 es más contundente y queda al descubierto que este nombramiento es ilegal, el artículo dice: No podrán ser empleados Municipales quienes sean cónyuges o parientes en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive, de alguno de los concejales, el acalde, al auditor, los directores o jefes de personal de las unidades de reclutamiento y selección de personal ni, en general, de los encargados de escoger candidatos para los puestos Municipales.

Saul

Lo anterior explica que el señor Saul Gutierrez Guillen está imposibilitado para ser empleado Municipal, aun cuando su nombramiento sea “bajo confianza.”

Puesto de Asistente del Alcalde, siempre ha sido familiar

El alcalde Jorge Chavarria Carrillo, mantuvo como asistente a la Señora Ana Estela Gutiérrez Guillen, quién es hermana de Saúl Gutierrez Guillen, actual asistente del alcalde.

La señora Ana Estela Gutiérrez desde el pasado 01 Setiembre solicitó un permiso sin goce de salario, para realizar las prácticas profesionales en el PANI de Santa Cruz.

Ante esto la directora Administrativa tiene bajo su dirección, a dos sobrinos, lo que hace una grave violación al código Municipal.

Otro punto a destacar es que la encargada de Recurso Humanos de la Municipalidad Yensie Patricia Duarte Ramírez y el señor al alcalde no se apegan a lo que establece el código Municipal, al hacer nombramientos ilegalmente.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:54 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido