Gobierno Inauguró Centro Cívico Por la Paz en Santa Cruz

Centro-Cívico
Acto de apertura donde participó el presidente Luis Guillemo Solís.

Santa Cruz Guanacaste. El gobierno de Luis Guillermo Solís Rivera, inauguró hoy jueves 21 de Julio el centro cívico para la Paz, infraestructura valorara en $4.3 millones.

Desde ahora niñas, niños y jóvenes de Santa Cruz tendrán, una Centro Cívico por la Paz que es una atractiva oferta de espacios, programas, servicios en arte, cultura, deporte, tecnologías y recreación para el desarrollo de capacidades de convivencia, participación ciudadana, resolución no violenta de conflictos en espacios de socialización y desarrollo personal

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera participó en la recepción de obas de  esta infraestructura a la comunidad de Santa Cruz, durante la gira que realiza por Guanacaste para participar en la conmemoración del 192° aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya. Estuvo acompañado por otros miembros de su gabinete, quienes recorrieron la recién concluida obra.

IMG_4140
Luis Guilleromo Solís recibió documentación del nuevo centro cívico.

“Bajo el enfoque del respeto de los derechos humanos, juventud, género, diversidad, interculturalidad y con perspectiva geo-social estos centros procuran intervenir espacios públicos para que las comunidades cuenten con oportunidades de desarrollo alrededor de la recreación, el arte, la cultura, el deporte y la tecnología.  Son espacios para fomentar valores de convivencia, resolución de conflictos y fomentar bienestar”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Los Centros Cívicos por la Paz están dirigidos fundamentalmente a población fuera del sistema educativo o en riesgo de abandonarlo, con el objetivo de volver a vincularlos a oportunidades educativas, laborales y al desarrollo de su proyecto de vida como prácticas relevantes en la prevención de la violencia y la inclusión social.

“Este proyecto, que implicó una inversión de $4,3 millones provenientes de un préstamo con el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte de las obras del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social, que además prevé la construcción de delegaciones policiales y unidades productivas penitenciarias”, comentó el Vice ministro de Paz, Víctor Barrantes.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 5:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido