Tribunales de Justicia de Santa Cruz Logra Sentenciar a Tres Cuatreros

Tribunales
Los Jueces de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, fueron quienes sentenciaron a los cuatreros.

Santa Cruz Guanacaste. Los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, logró el pasado jueves 13 de Noviembre, sentenciar a tres cuatreros oriundos del cantón de Santa Cruz.

Los sentenciados fueros detenidos el pasado 6 de noviembre del presente año, al momento de la detención los cuatreros fueron los responsables de hacer sacrificado varias reses Brahman valoradas en 1500.000 mil colones, en el distrito de Cartagena.

Los animales se encontraban en la finca de José Luis Angulo; propiedad que tenía alquilada al señor José Viales Marchena quien era el dueño de los animales sacrificados.

En aquel momento OIJ de Santa Cruz venia de un operativo, miembros del OIJ observaron que unas personas trasladaban unas bolsas negras a un vehículo; las mismas eran depositadas en la cajuela del carro.

Al observar lo que sucediá, los cuatreros se dieron a la fuga, de inmediato los oficiales realizaron la persecución logrando la detención con todas las evidencias en la comunidad de Portegolpe.

A los cuatreros de les decomisó 400 kilos de carne, cuchillos, focos y varios mecates.

El jueves 13 de Noviembre se realizó el debate en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, el procedimiento especial abreviado No. 14-000337-1260 PE. Los delincuentes que cometieron el delito fueron: Luis Lezcano Cerdas, Cesar Talavera Sánchez y Marcos Vega Chavarría los tres aceptaron los hechos que se les acusaba.

El Juez Luis Diego Muñoz Ramírez y la licenciada Barquero Fiscal representante de ministerio público y los abogados defensores de los acusados, impusieron la pena de un año y 8 meses para los acusados.

La sentencia fue leída por la jueza Chaves López, quien rectifico la sentencia a los acusados.

Para Luis Lezcano Cerdas y Marcos Vega Chavarría la sentencia quedó a beneficio de la ejecución de la pena, porque nunca antes habían cometido este tipo de delito.

No así con Cesar Talavera Sánchez por ser reincidente y tendrá que pagar la pena en la cárcel que el ministerio público disponga.

Los abogados de los delincuentes sentenciados se opusieron a que les tomara fotografías a sus acusados.

A pesar de la sentencia varios ganaderos y personas que asistieron al debate mostraron satisfacción, al conocer la sentencia impuesta a estos delincuentes.

Publicidad TEC

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 11:59 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido