Nandayure Guanacaste. El mal estado de un camino podría jugar una mala pasada, a varios estudiantes del CTP de Nandayure.
Los alumnos de las comunidades de: Vista de Mar, Zapotal, Río de Ora, La Soledad, San Pedro y San Martín tienen que “jugársela» para poder asistir a su recinto de estudio.
Cada vez que el chofer hace el recorrido de la ruta 903, tiene que realizar maniobras para evitar que el Bus se vuelque.
Los vecinos el lugar indicaron Primeroennoticias.com que la comunidad ya le comunicó al gobierno local de Nandayure, sobre el mal estado de la ruta, sin embargo hasta el momento no hay respuestas de parte de las autoridades.
Ariana Mora profesora y vecina del lugar no logra explicarse, como las autoridades aún no han intervenido la ruta.
“Estás comunidades están sumidas en un abandono vial increíble y estos jóvenes valientes y emprendedores cada día exponen su integridad para recibir el derecho a la educación secundaria que mejore su calidad de vida.” Expreso Mora.
Por ahora las comunidades afectas esperan que la Municipalidad en conjunto con el MOPT le brinde una solución a esta problemática vial.
“¿O quizás esperamos que una tragedia ocurra para lamentarnos y después solucionar?” Apuntó la educadora.
Por: Maros Ureña
Hora de Publicación: 4:43 PM