Presencia de Malos Olores Preocupa a Vecinos de Matapalo de Santa Cruz

Malos
Basura y residuos de comida son colocados en un contenedor de basura.

Matapalo Guanacaste. La presencia de malos olores en el centro de la comunidad de Matapalo de Santa Cruz, mantiene preocupados a los vecinos.

Este problema de salud pública se origina bebido a que aparentemente Charlys Bar, coloca desechos de comida y basura, en un contenedor situado a un costado de la Plaza de Deportes de Matapalo.

Lo anterior ha generado que algunos animales rompan las bolsas, donde se colocan los desechos ocasionando un grave problema de salud pública en la comunidad.

Según algunos vecinos quienes solicitaron no revelar su identidad, el dueño del Bar de apellidos Rojas Camacho saca los desechos cuando no pasa el camión recolector de basura.

Al sacarlos el día que no es, la presencia de Moscas, Gusanos, Perros y Zopilotes se apoderan del lugar, dejando residuos de comida en la Plaza de Deportes.

Zopolites y Perros ocasionan el rompimiento de bolsan que contienen residuos de alimento.

Intervención del Ministerio de Salud

Los vecinos de la comunidad han solicitado que el Ministerio de Salud de Santa Cruz que intervenga ante esta problemática lo más antes posible, sin embargo, hasta el día de hoy no ha existido respuesta.

Incluso los vecindarios acudieron al técnico de salud Cristian Mora, para que el funcionario intervenga ante el Ministerio de Salud.

Los vecinos esperan que este problema pronto se solucione, ya que la comunidad de Matapalo de Santa Cruz es un lugar de paso, para muchos turistas nacionales y extranjeros.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:32 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido