Equipo Radioactivo Altamente Peligroso es Encontrado en Bagaces

Equipo Radioactivo
Si el equipo es manipulado y abierto por personas inexpertas o sin capacitación, podrían afectar a las personas, por tratarse de fuentes radiactivas.

Bagaces Guanacaste. Un equipo radioactivo fue encontrado en una Casa de Habitación en la localidad de Bagaces.

Así informó la Doctora: Betzaida Barrantes, del área de salud de Bagaces, quién debido a su alta peligrosidad, ordenó que nadie puede ingresar a la casa donde se encuentra el equipo.

Equipo fue robado en la madrugada.

Según informó el Ministerio de salud, el equipo fue sustraído de un vehículo automotor, un equipo con fuentes radiactivas que se utiliza en las mediciones de densidad y humedad de los suelos (densímetro nuclear), dicho equipo es de la marca Troxler y pertenece a la empresa CACISA.

La empresa interpuso la denuncia antes las Autoridades policiales y judiciales de la zona y en este momento el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Presidencia y las autoridades judiciales.

Es importante informarle a la población que dicho equipo no representa un riesgo inminente a la salud, pero si es manipulado y abierto por personas inexpertas o sin capacitación sí podrían afectarse, por tratarse de fuentes radiactivas.

Desde tempranas horas de la tarde de hoy especialistas de Materiales Peligrosos de Bomberos y representantes técnicos de la empresa, se encuentran en el lugar de hallazgo.

La autoridades piden a los habitantes de Bagaces informar a las autoridades a los siguientes número de teléfono: 9-1-1, 2221-1768 de la DIS, 2549-9494 de la UEI.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 5:40 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido