Escolares Podrán Participar de Concurso “TortuArtistas”

Pasos para participar
Niños de las 49 escuelas del proyecto Conectándonos MEP- FQT podrán participar, Ganadores visitarán el Museo de los Niños el 25 de noviembre

San José. (Redacción) Todos aquellos estudiantes de las escuelas incluidas en el proyecto Conectándonos del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Quirós Tanzi, en seis provincias del país, podrán participar del concurso “TortuArtistas” cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre.

Se trata de la tercera ocasión en que se realiza esta actividad que busca que los niños creen un diseño inspirado en la música, utilizando el programa TortuBlocks de las computadoras XO. De acuerdo con Alejandro Egea, Director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi “Este año el concurso lo hemos dedicado a las figuras, colores y texturas que puedan diseñarse a través de la música”.

Los aspectos que se tomarán en cuenta a la hora de evaluar las obras serán: estética, uso de colores, originalidad, cumplimiento del formato y datos solicitados para el envío de la obra, y que sea acorde con el tema “El color de la música”. Si bien los docentes pueden tener un papel activo dentro del concurso, motivando a los alumnos a participar, serán los mismos estudiantes los que deban realizar la obra.

El jurado, que estará conformado por expertos en música y programación, aliados y miembros de la Fundación, seleccionará diez obras finalistas y tres ganadores. Los diez trabajos finalistas serán expuestos en el Encuentro Conectándonos el 25 de noviembre en el Museo de los Niños, mientras que los ganadores serán premiados ese mismo día.

Pasos para participar:

  • Escuchar la música preferida.
  • Abrir la actividad TortuBlocks.
  • Usar las posibilidades que brinda la tortuga del programa para crear un diseño.

Los participantes deben guardar sus obras bajo un nombre que las identifique conforme a lo que hayan dibujado y guardarlos en el formato .ta que utiliza el programa; por ejemplo Sonidos.ta Los correos deberán enviarse a la dirección xo@fundacionqt.org incluyendo los siguientes datos en el Asunto: Escuela/Nombre del niño/Grado

Hora de Publicación: 4:19 PM

 

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido