Comunidad de Santa Rosa en Santa Cruz, Se Prepara para Celebrar Su Tradicional Arreo

10599588_488771317934298_3463643198059661017_n
Cientos de caballistas son parte de esta actividad año con año, en el Arreo de Santa Rosa.

Santa Rosa Guanacaste. La comunidad de Santa Rosa en Santa Cruz, se prepara para realizar mañana sábado 30 de Agosto su Tradicional Arreo.

Pese a haber sido parte de las críticas en los últimos días, por un video donde se puede observar el maltrato animal ocurrido el año anterior, la Asociación de Caballistas de Santa Rosa esperan dar un buen espectáculo. (Ver nota)

La actividad, tiene más de 15 años de organizarse, busca revivir la experiencia de los antepasados guanacastecos de transportar los toros de las fincas a los lugares donde se realizaban las fiestas, con la única ayuda de los caballos, ya que en esa época no había vehículos.

Recorrido

El Arreo dará inicio el sábado al ser en punto las 10:00 AM Saliendo de la Barrera, con destino hacia la legendaria Hacienda la Pinta de Martín Vallejos.

Después de ahí se hará una parada en el cruce Los Panamases, de ahí se tomará rumbo al Bar El Cevichito en Linderos, donde habrá una recepción para todos los que asistan.

Luego se entrará por la Finca del Señor Martin Vallejos, que está enfrente de La Plaza de Deportes de Linderos y se regresa por La Finca La Nena.

Los organizadores esperan la llegada de cientos de caballistas de todas partes del país.

Para este año, se contará con la presencia de miembros del Ministerio de Salud y funcionarios de SENASA quienes supervisarán que el Arreo marche a la perfección.

La Cabalgata y Arreo de Toros es una actividad que fue declarada de interés cultural desde hace varios años.

Alquiler de Caballos

Ante la llegado de ciento de personas, para esta ocasión se brindará la posibilidad de que pueden alquilar los caballos y así formar parte del Arreo.

Los caballos serán alquilados por el tiempo que dure el arreo, y si está interesado en alquilar algún caballo, puede llamar a los siguientes números de teléfono: 8566-7080/ 8867-9899

Para el sábado 29 y domingo 31 de Agosto en las Fiestas de Santa Rosa habrá carruseles, ventas de comidas, actividades culturales, bailes y corridas de toros.

Son 12 toros los más mansos de la Hacienda La Pinta, que serán arreados y quienes se encargan de robarse el espectáculo.

Será el gran corral de La Hacienda la Pinta, quien se encargue de albergar a más de mil personas, que saciaran su sed con cervezas y bailaran al ritmo de la cimarrona única como es la Santacruceña.

Las horas disminuyen y el Arreo de Santa Rosa, está cada hora más y más cerca.

«Sube sube la temparatura» Dice Casimiro Contreras.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 12:09 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido