Persecución permite la captura de un “Coyote” en Cañas Dulces de Liberia

CoyoteesDetenidoenLiberia
Momento en donde la Fuerza Pública de Liberia, captura al «Coyote»

Liberia Guanacaste. Luego de una ardua persecución, tras no obedecer la voz de alto en dos controles de carretera, caer en una zanja y arriesgar su vida y la de tres personas más, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a un costarricense de apellidos Cubillo Obregón por el transporte ilegal de personas y evasión a la autoridad.

La captura se realizó en Cañas Dulces de Liberia, Guanacaste, cuando el sospechoso viajaba en un vehículo con ruta La Cruz-Liberia-San José.

De acuerdo con la Fuerza Pública de Guanacaste, los oficiales mantenían un puesto de control en Cañas Dulces y varios kilómetros después otro. Al ver la presencia policial, Cubillo Obregón decidió darse a la fuga evadiendo el primer control de carretera; pero al verse perseguido por los oficiales y encontrarse el segundo retén policial no se detuvo hasta estrellarse con un paredón y caer en una zanja en el Barrio Corazón de Jesús en el mismo Cañas Dulces, Liberia.

Cubillo viajaba con tres nicaragüenses en condición migratoria irregular; así como con siete cédulas costarricenses de otras personas. La policía también le ubicó dos cédulas propias con la fecha de nacimiento el mismo día; sólo que una de Nicaragua y otra de Costa Rica.

Según las autoridades policiales, el sujeto tiene antecedentes delictivos por receptación desde el año 2010 y el vehículo está registrado a nombre de una empresa de telecomunicaciones.

A Cubillo Obregón lo trasladaron al tribunal de flagrancia por el delito de coyotaje; mientras que los nicaragüenses fueron remitidos a la fiscalía de Liberia.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 7:57 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido