Con un Video Como Prueba una Doctora Veterinaria, Muestra el Maltrato Animal que se Vivió el año Anterior en el Arreo de Santa Rosa

10628283_732471713454935_4904813358273400209_n
Este fue uno de los Caballos que perdió la vida, en el Arreo de Santa Rosa del año 2013.

Santa Cruz Guanacaste. A tan solo 5 días para que comunidad de Santa Rosa en Santa Cruz, realice su tradicional Arreo, una doctora Veterinaria muestra el maltrato animal, que sufrió un caballo en año anterior.

La doctora identificada como Karla Carvajal, utilizó su cuenta personal de Facebook para dar a conocer lo sucedido y hace un llamado a la conciencia a los participantes, a que no vuelvan a ocurrir otra situación parecida a esa.

El año anterior la organización del Arreo no previó un mejor control, ya que muchos alquilaron caballos para participar en la cabalgata, y no brindaron un buen cuidado y protección a estos animales.

Muchos caballos que fueron alquilados, luego del Arreo presentaron golpes y heridas, otros murieron.

“Dejo muy en claro que no estoy en contra de la actividad como tal, sino de la organización del evento. Considero que no deberían mezclar animales con ningún tipo de cuadriciclos, motos, carros entre otros, para evitar situaciones como las que vemos en este video.” Posteó la doctora.

Otra situación que preocupa es que muchos cuando asistan al evento, mezclan el Licor y las drogas.

Cuando la cabalgata va en marcha, pasan Carros, Motos y Vehículos invadiendo el trayecto, sin importar lo que suceda con la vida de los animales.

Organización del Arreo cuenta con el permiso de SENASA y el Ministerio de Salud.

Pese a lo ocurrido el año anterior la Asociación de Caballistas Santa Rosa de Santa Cruz, cuanta con los respectivos permisos de SENASA y la autorización Sanitaria de parte del Ministerio de Salud de Santa Cruz.

La autorización Sanitaria RCH-ARS-SC-EAC-0238-2014 fue otorgada por el Ministerio de Salud, desde el pasado 6 de Agosto.

Mientras que la autorización de SENASA DRCH-AE-7073-2014 fue dada desde el pasado 18 de Agosto.

Ante estos los organizadores cuentan con el visto bueno, para realizar este próximo 30 de Agosto una edición más, de la Tradicional Arreo de Santa Rosa 2014.

La organización espera la llegada de cientos de personas de todas partes del país, este próximo sábado.

“Para quienes me conocen seguiré estando a favor del bienestar animal en todo momento le guste a quien le guste y esa será mi posición, los animales merecen respeto.” Añadió Carvajal

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 12:03 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido