Desarrollo Turístico inmobiliario las Catalinas aclara: “No tenemos relación con la Asada de Playa Potrero”

020812catalinas

Potrero Santa Cruz Guanacaste Mediante un comunciado enviado la mañana de Hoy jueves el desarrollar Turístico las Catalinas a aclarado, que no tienen ninguna relación con la Asada de Playa Potrero.

Y es que hace una semana el AYA de forma sopresiva, tomó la Asada de Playa Potrero, luego de pertenecer a está comunidad por más de 30 años.

“Nunca hemos atentado ni atentaremos contra  el desarrollo y bienestar de ninguna comunidad vecina. Cualquier suspicacia en relación a este tema es nociva y mal intencionada”, reitero de manera categórica Michael García, Director de Asuntos Ambientales y Comunitarios de Las Catalinas.

Las Catalinas reconoce en el agua un recurso fundamental para el consumo humano, el equilibrio ambiental, el desarrollo social, económico y educativo. En función de esto su compromiso ha sido constituir un desarrollo inmobiliario modelo que, en armonía con la naturaleza, promueve y fomenta acciones responsables en el uso del recurso hídrico.

“Hemos y seremos siempre respetuosos del cumplimiento de la legislación del recurso hídrico en Costa Rica”, explico García al indicar que desde el año 2007 se gestionó un largo proceso ante la Administración Pública con el objetivo de acceder a una concesión de agua para el autoabastecimiento en condominio, cumpliendo rigurosamente con todos los procedimientos establecidos en el decreto No. 3527 1-S-MINAET, trámite que no es competencia del AyA ni la ASADA de Playa Potrero.

Según lo estipulado el decreto antes mencionado, cumplimos el requisito de solicitud de disponibilidad de agua ante el proveedor más cercano, a sabiendas de su imposibilidad para poder brindarla, con el fin de avanzar en nuestro proceso de autoabastecimiento. Concluye el comunicado.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 10:25 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido