Home / Guanacaste / 10 Municipios Guanacastecos aplicarán Ley Seca, durante las elecciones Presidenciales

10 Municipios Guanacastecos aplicarán Ley Seca, durante las elecciones Presidenciales

15 Key Brands

Abangares Guanacaste. A un día de celebrarse las elecciones presidenciale en nuestro país, 10 municipios de la provincia de Guanacaste aplicarán la ley seca durante las elecciones presidenciales, en veremos se encuentran siete municipios que no esten cumpliendo la ley, entre los que cabe mencionar son: Tilarán, Carrillo en Filadelfia, Nicoya, Hojancha, Santa Cruz, Liberia y La Cruz.

Los tres restantes son los que cumplen con la ley seca entre los que podemos mencionar son: Nandayure, Abangares y Bagaces la ley seca consiste en la prohibición de bebidas alcohólicas en actividades como las elecciones y la semana mayor pero para otras personas que trabajan en el comercio les afectará la venta en este día.

La ley regirá a partir del sábado a la 12:00 am y las municipalidades estarán vigilante en los comercios que incumplan con la ley serán sancionados y la fuerza pública estará vigilando a las elecciones para cualquier eventualidad que ocurra este día donde el pueblo dará el voto con una democracia muy favorable.

Sector turístico expresa disgusto por ley seca en elecciones

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Costa Rica mostró hoy su disgusto con los municipios que piensan adoptar la “ley seca” o prohibición de venta de licor para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Para la Cámara, algunos gobiernos locales han tomado la decisión de aplicar la “ley seca” con “poco anticipo”, lo que “perjudica la actividad de sectores como el turístico y el gastronómico”.

La presidenta de CANATUR, Isabel Vargas, señaló en un comunicado que la decisión de adoptar la ley seca para las elecciones “es un irrespeto para empresarios serios, quienes sí planean actividades con suficiente anticipación”.

“Nos parece irracional y arcaica la medida como tal, pero es aún más absurdo que la aplicación de esta Ley quede a expensas de los gobiernos locales, donde inclusive se podrán presentar casos de municipios vecinos que tomen decisiones contrarias”, añadió Vargas.

Por: Fabricio Obando

Hora de publicación: 11:15 PM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba