Costa Rica se afrentará con Italia, Inglaterra y Uruguay en el Mundial de Brasil 2014

Rica

Brazil. La Selección de Costa Rica quedó en el grupo de la muerte en el Mundial Brasil 2014 que encabeza Uruguay, los otros rivales son Italia e Inglaterra.

Así se determinó en el sorteo que se llevó a cabo en la localidad de Costa Do Sauipe. El Mundial arrancará el 12 de junio del 2014 y se extenderá hasta el 13 de julio.

La escuadra tica estuvo en el bombo 3 junto con Estados Unidos, Honduras, México, Japón, Corea del Sur, Irán y Australia.

El primer rival de Costa Rica será Uruguay el sábado 14 de junio, luego Italia el viernes 20 y cerrará la fase de grupos ante Inglaterra el martes 24.

Costa Rica nunca había enfrentado a ninguna de estas selecciones en una Copa del Mundo.

Italia cosecha cuatro títulos en Mundiales superado solo por el pentacampeón Brasil.

Uruguay ganó de local 1930 y en territorio brasileño en 1950, mientras que Inglaterra alzó la Copa en su casa en 1966.

Partidos de Costa Rica (Grupo D)

CR vs Uruguay

Sabado 14 de junio 1 pm

CR vs Italia

Viernes 20 de junio 10 am

CR vs Inglaterra

Martes 24 de junio 10 am

Primer Mundial de Costa Rica en América 

Esta será la cuarta vez en que Costa Rica participe en una Copa del Mundo. La primera ocasión fue en Italia 1990. Ahí quedó en el grupo C junto con Brasil, Suecia y Escocia. Para Corea-Japón 2002 La «Sele» también quedó en el grupo C. De nuevo se toparía Brasil. Las otras dos selecciones fueron China y Turquía.

La última vez que Costa Rica estuvo en un Mundial fue en Alemania 2006. El equipo que dirigía Guimares quedó en el grupo A y le tocaría inaugurar el certamen contra los alemanes. Luego se enfrentó a Ecuador y Polonia.

Gerardo Brenes

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:44 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido