Vuelo desde los Estados Unidos arribó con 68 Turistas a Guanacaste

Liberia Guanacaste. El aeropuerto de Guanacaste, miembro de la red VINCI Airports desde 2018, reinició este sábado 05 de septiembre los vuelos itinerados al recibir su primer vuelo con pasajeros provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, tras 170 días de cierre debido a la emergencia sanitaria mundial. El reinicio de operaciones con vuelos de pasajeros se da luego de que el Gobierno de la República habilitara a partir del 01 de septiembre el ingreso de residentes de nueve Estados de EE.UU.

La aerolínea United Airlines, proveniente de Nueva Jersey, llegó este sábado minutos antes de las 12:00 m.d con 68 pasajeros. La atención del vuelo siguió el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes y se validaron los requisitos de ingreso de todos los pasajeros.

«La actividad turística de la región Chorotega se ha visto afectada en los últimos meses debido a la situación sanitaria. Sabemos que el sector turismo es clave para la región y creemos que la reapertura del aeropuerto Daniel Oduber propiciará una recuperación de las actividades económicas de la provincia guanacasteca”, manifestó Claudia Dobles, Primera Dama y encargada de temas prioritarios para la región Chorotega.

“El inicio de vuelos itinerados a Liberia es de enorme relevancia para la reactivación gradual del turismo en la provincia de Guanacaste, La Fortuna y Monteverde, dado que los viajeros que ingresan por el Daniel Oduber tradicionalmente visitan también esas regiones. Si bien recibiremos menos turistas que antes de la pandemia, son pasos seguros y firmes de cara a la temporada alta que inicia en noviembre”, destacó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo. El jerarca reiteró el llamado a un acatamiento estricto de los protocolos para mantener el sostenimiento a largo plazo de la apertura del turismo.

El país permite desde el 01 de septiembre la llegada de turistas estadounidenses provenientes de Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia, y Washington, D.C. Y a partir del 15 de septiembre se permitirá a tres estados más: Colorado, Massachusetts, y Pennsylvania.

“La llegada del primer vuelo proveniente de Estados Unidos es un pequeño paso, pero una gran noticia para una región que depende en su mayoría del turismo. En CORIPORT trabajamos de manera continua por ser una herramienta de desarrollo de la región, y con el apoyo del sector privado y el Gobierno, estamos seguros que volveremos a atraer a miles de turistas internacionales”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionario de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Hora de publicación: 1:45 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido