Provincia de Guanacaste ha sido elegida como campo de prueba, para diferentes mezclas asfálticas

Provincia de Guanacaste ha sido elegida como campo de prueba, para diferentes mezclas asfálticas

Los habitantes de algunas regiones de Guanacaste están disfrutando de mejores carreteras , gracias a una mezcla especial de asfalto probado por el Laboratorio Nacional de Costa Rica de los modelos estructurales y materiales ( siglas en español : Lanamme ) . Esta fórmula especial asfalto presenta varias ventajas con respecto a las mezclas que han sido previamente en Costa Rica ; en particular, presenta una mayor permeabilidad a un costo más razonable .

De acuerdo con un reciente informe de la Universidad de Costa Rica (UCR ) , la provincia de Guanacaste ha sido elegido como el campo de pruebas para las diferentes mezclas asfálticas . El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ( MOPT ) tiene una sección de apoyo en Guanacaste que se extiende a los municipios , esta rama se contrajo la Refinería de Petróleo de Costa Rica ( Recope ) para proporcionar las diferentes fórmulas para el asfalto .

Un ingeniero civil de Lanamme UCR explicó que la fórmula utilizada en el proyecto aborda el tema de baches y pozos que se forman en el medio de la temporada de verde en Costa Rica . Guanacaste se ha considerado tradicionalmente una de las regiones más secas de Costa Rica , pero que ya no es el caso debido al cambio climático . Las fuertes lluvias causan daños en las carreteras en Guanacaste y en Costa Rica , y por lo tanto Lanamme , MOPT y Recope han estado buscando posibles soluciones a este problema.

El proyecto piloto en Guanacaste tiene en cuenta un asfalto que no sólo proporciona una mayor resistencia al agua, pero también deja una baja huella de carbono. Para este fin , esta nueva mezcla de asfalto no requiere calefacción y no emite gases contaminantes . En su lugar , la fórmula de asfalto utiliza ciertos productos químicos y un proceso de mezcla mecánica . Esto es importante para la iniciativa de carbono neutral de Costa Rica .

MOPT continuará probando y pavimentación de carreteras en Guanacaste con esta mezcla antes de pasar a otras partes de Costa Rica Esto tiene sentido en la medida en Guanacaste es el foco de bienes raíces activa y desarrollo de negocios, además de ser una región que está experimentando un aumento de la inversión extranjera.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido