Candidato a la presidencia Jose María Villalta, diálogo con distintas organizaciones en su visita a Nicoya

Candidato a la presidencia Jose María Villalta, dialogó con distintas organizaciones en su visita a Nicoya

Nicoya. Cerca de unas 300 personas abarrotaron el  Auditorio de Coopealianza la mañana y tarde de hoy, en la visita que tuvo el candidato a la presidencia, al cantón de Nicoya.

En su visita el diputado,  escucho los problemas que están sucediendo en diferentes comunidades de la Península de Nicoya y Guanacaste, generalmente entre ellos los problemas que sufren los asegurados  de los hospitales de Liberia y Nicoya que se manifestaron ante la falta de muchas necesidades básicas para los asegurados.

Además las personas que fueron  afectadas y que tienen años de estar luchando por la afectación del Nemagon. (Personas que trabajaron en compañías bananeras) hicieron acto de presencia junto a los pescadores artesanales del Golfo de Nicoya.

Los pescadores  se quejan de que a ellos les imponen veda,  y a las grandes compañías transnacionales continúan  arrasando con diferentes especies marinas del todo el Golfo de Nicoya.

También las familias afectadas por el terremoto del año 2012 hicieron acto de presencia y manifestaron  que hasta la fecha, no han podido reconstruir sus viviendas, sin tener respuesta del gobierno Local y las autoridades del Gobierno central.

Unas familias denunciaron que están siendo Sacados de sus propiedades, porque en el año 2004 el expresidente Abel Pacheco por decreto, creo el Parque Nacional Diría que comprende territorios de Santa Cruz y Nicoya y hasta la fecha los gobiernos de turno no han pagado las expropiaciones a estos  humildes campesinos de estos pueblos.

Al finalizar la tarde un grupo de 300 personas, acompañaran a Jose María Villalta a la inauguración de la Casa de Campaña en la ciudad de Nicoya.

Por: Edgar Cantón

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido