Un total de 63 casos de dengue se han registrado entre lo que va del año en el Liceo Académico de Belén, Carrillo, entre estudiantes y docentes.
La Directora del Liceo, María Cristina Vargas, manifestó que lo que más le preocupa es que esta semana inician los exámenes de bachillerato, y los más perjudicados son los alumnos del undécimo año.
Vargas lamenta que ha enviado misivas a diferentes instituciones tal como Ministerio de Salud y a la Municipalidad, pero no ha recibido una respuesta sobre diversas demandas.
Dijo que ha pedido que se recoja la basura lanzada en los alrededores del centro educativo y en la ruta 21 que pasa al frente del Liceo.
Agregó que la idea es que se tome con seriedad el problema, ya que por ejemplo en las paradas de autobuses no existen basureros, se hacen campañas de recolección pero no pasan a recoger los desechos.
Resaltó que otro problema, muy arraigado en la comunidad, es el de las aguas servidas, y hay casas que tiran el agua frente a la institución y afectan a otros vecinos con aguas estancadas hasta en el verano.
Por ello, solicitó al Ministerio de Salud actuar de inmediato ante la emergencia y realizar una inspección y sentar precedentes.
Por otra parte, en el oficio D-N 583LAB2013 la Directora de la institución, en una nota al Director Regional del MOPT de Liberia, solicitó la reinstalación de la parada de buses que fue eliminada por un vecino, “ya que es de mucha importancia ya que alumnos, profesores y la comunidad tienen que soportar las inclemencias del tiempo lluvia y sol y muchas madres con niños esperando servicio de bus”.