Usuarios de Redes Sociales Reportaron Caída de lluvia; en Varios Cantones de Guanacaste

Lluvias-en-Guanacaste.JPG
Los usuarios reportaron caída de lluvia en Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y en Cañas.

Guanacaste. La caída de Lluvia de esta tarde-noche fue publicada por un gran número de usuarios en las Redes Sociales.

La lluvia empezó al ser poco antes de las 5:30 PM, comenzó con una ligera llovizna y después termino lloviendo fuertemente.

Según una publicación de nuestros perfiles de Redes Sociales, donde preguntamos en donde llovió, los usuarios reportaron la caída de lluvia en Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y en Cañas. (Parte baja de Guanacaste.)

El mes anterior del Comisión Nacional de Emergencia decretó alerta Amarilla para toda la provincia de Guanacaste, por la falta de lluvias.

La escasez de precipitaciones es un impacto del fenómeno de El Niño, cuya presencia causó un déficit del 65% en el volumen de lluvias en Guanacaste en junio y Julio pasado, con respecto al promedio histórico para ese mes, según registros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Al menos con esta lluvia, ya la esperanza y la fe se incrementan para la provincia de Guanacaste, ya que los pronósticos siguen siendo reservados.

La gandería, el cultivo del Maíz, y el Arroz son los grandes beneficiados por la llovia de hoy jueves.

“Gloria Gloria Gloria a DIOS por esta lluvia que cayó, que esta tierra de Guanacaste clama a ti todo Poderoso.” Posteó un Usuario de Facebook en su cuenta personal.

Los habitantes de Guanacaste, esperan que las lluvias continuen en los próximos días.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 7:14 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido