[Audio] Baile y pierda peso, con clases de Baileterapia

[Audio] Baile y pierda peso con clases baileterepia

Si es amante del buen baile y actualmente no está practicando ningún tipo de actividad física saludable, está noticia le va a encantar.

Hace ya más de 4 años que en la comunidad de Santa Cruz, se está implementando clases de Baileterapia, impartidas por el instructor: Greddy Acevedo.

La idea de implementar este ritmo bailable, nació del instructor del Polideportivo de Santa Cruz, Mario Zuñiga, quién al observar a la gente haciendo aeróbicos,  decidió finalizar la sección con una pequeña clase de  baile.

“El Objetivo principal de las clases es promover la actividad física, como una forma de vida saludable ya que hoy en día el quehacer diario nos ha envuelto en el sedentarismo y que mejor manera de ponernos en movimiento que bailando” manifestó Acevedo

¿Qué es Baileterapia?

Es una de las nuevas actividades que han implementado en los gimnasio, en centros comerciales, clubes sociales, empresas públicas y privadas, la “baileterapia” atrae al público y lo pone en movimiento.

Combina la exigencia física y la autodisciplina de los aeróbicos, agregando la música de moda y el baile. Desde salsa, merengue, reggaetón hasta música disco y romántica.

Se crea una rutina de ejercicios básico para trabajar todas las partes del cuerpo con pasos originales. El repertorio de cada instructor es diferente al de los demás. Algunos mantienen la tendencia del baile puro mientras otros trabajan más el área física.

Como siempre, antes de cualquier ejercicio, se inicia con un calentamiento. Las sesiones duran aproximadamente una hora, dependiendo del público al que va dirigido. Lo mejor de esta actividad es que no hay restricciones. Lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, solo basta con que tengan buena salud.

Entre sus beneficios están:

  • Se puede realizar diariamente y se pierden hasta mil calorías por sesión.
  • Tonifica y fortalece los muslos, pantorrillas y glúteos.
  • Aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia y la actividad cardiovascular.
  • Liberas el estrés y es de bajo costo.

Las Clases se imparten todos los martes y jueves a las 6:30 PM en la Casa del cultura y a las 7:30 pm en el Polideportivo de Santa Cruz.

Escuche aquí las declaraciones del intructor Greddy Acevedo.

Por: Luis Navarrete

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido