Home / Guanacaste / Acceso Público Hacia Playa Dantita Fue Discutido en Playa Potrero Santa Cruz

Acceso Público Hacia Playa Dantita Fue Discutido en Playa Potrero Santa Cruz

Acceso Hacia Playa Dantita Guanacaste

En la reunión participaron miembros de la Asociación de Desarrollo de Potrero y los presentes del Proyecto las Catalinas.

Playa Potrero Guanacaste. El Acceso Público Hacia Playa Dantita Fue Discutido el pasado martes, en el salón Comunal de la localidad de Playa Potrero.

El acceso hacia esa Playa ubicada en Santa Cruz Guanacaste, se encuentra cerrado, ya que el Proyecto Las Catalinas colocó candados, y tomó como suyo un camino público. (Ver Nota)

La reunión fue convocada por la Asociación de Desarrollo de Potrero, y tuvo la participación de representantes del Proyecto Las Catalinas.

Michael García representantes del proyecto las Catalinas, explicó a los miembros de la Asociación de Desarrollo de Playa Potrero, que cuando este proyecto empezó, se presentaron todos los documentos a la Municipalidad de Santa Cruz y obtuvieron la aprobación de los planos.

“En su momento todo fue aprobado por la Municipalidad, el acceso hacia la Playa no existía.” Explico García.

Hugo López Profesor, originario de Playa Potrero, justificó lo dicho por el representante del proyecto las Catalinas.

Según López hacia Playa Dantita y Playa Danta siempre existió un libre acceso, manifestó que ahora en los caminos públicos hay construcciones de mucho valor, lo que hace suponer que todos se trata de un asunto de dinero.

Leonel Duarte Presidente de la Asada respaldo el libre acceso que existió en su momento y a su vez dio a conocer que el Proyecto las Catalinas dono un terreno a la Municipalidad y es sobre los humedales.

“Ellos donaron el terreno, pero en nada benefició a Playa Potrero.” Dijo el presidente de las Asociación de Potrero.

Apertura del Camino

Los representantes de la ADI de Playa Potrero le están solicitando al proyecto Las Catalinas que abran el portón de ingreso a la Playa.

El abogado James Siu mostro a los representante de las Catalinas un plano del año 1979, donde se ve claramente el camino Publio hacia las playas Danta y Dantita.

El abogado manifestó que ellos incurren en un error al tomar como de su propiedad un camino, que existe desde hace años y que se ve reflejado en Catastro Nacional.

Al finalizar la reunión se escucharon ambas partes, no se logró un acuerdo, mientras tanto los miembros de la asociación de desarrollo de playa potrero seguirán luchando, para retomar el libre tránsito hacia esas Playas.

El artículo 25 de la Ley General de caminos públicos numero 5060 respalda el libre acceso a los caminos públicos de nuestro país, los caminos públicos gozan del régimen especial de protección entre tanto son bienes de dominio público.

Proyecto las Catalinas dice que el camino es privado, mientras tanto los habitantes de Playa Potrero esperan pronto abrir el camino público, que una vez existió.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 10:48 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba