[Opinión] Periodistas condenan intenciones de Ortega con Guanacaste

Periodistas condenan intenciones de Ortega con Guanacaste

Asociación de Periodistas de Costa Rica Veteranos

A lo largo de su historia patria Costa Rica ha utilizado siempre, sin dejar un paréntesis en su trayectoria, el diálogo y la negociación para dirimir temas en que se encuentran de por medio diferencias sean estas ideológicas, territoriales o de derechos humanos.

En virtud de la firma de un tratado de paz en Centro América en la década de los ochenta del siglo pasado,  Costa Rica mereció un Premio Nobel de la Paz; pero hoy algunos militares con espíritu mercenario y afán invasor, eligen no alinearse con la realidad de un mundo que requiere de los seres humanos ser pacíficos para que todos podamos subsistir, y confunden tosca y groseramente  la cultura de paz y defensa de los derechos humanos del pueblo costarricense con debilidad.

Entre estos con arraigado espíritu belicista debemos señalar, con nombre, apellido y título, al Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien ha confundido los desaciertos del Gobierno actual, que son cuestiones que nos toca dirimir sólo a los costarricenses, con indefensión y debilidad.

No Comandante Ortega: usted se ha equivocado totalmente; que nuestra mansedumbre no le confunda, pues hoy, como en  1856, sabremos defender la Patria del nuevo filibusterismo que ahora usted predica, cuando con el más insolente lenguaje militar, ha dicho a sus tropas que reclamará la provincia costarricense de Guanacaste como territorio de su país.

No sea payaso. Si eso lo envalentona, use sus charreteras de lujo para mandar en su país, para llevar justicia a tantos miles de sus compatriotas que se ven obligados a emigrar, muchos de ellos a Costa Rica, en procura de una vida digna, con trabajo, atención en salud, educación y otros servicios sociales que vienen a compartir con nuestro pueblo.

Comandante de lujosas charreteras: Guanacaste es y será siempre de Costa Rica, porque así lo decidieron libremente los guanacastecos y así está garantizado jurídicamente por los tratados internacionales, y porque nuestro pacífico pero valeroso pueblo sabrá defender siempre su integridad territorial.

Firma responsable

José Francisco Aguilar Bulgarelli: Presidente APECOVE
Carlos  Manuel Longhi  Carvajal: Vicepresidente
Freddy Zúñiga Barrantes: Tesorero
Gabriela Naranjo Cordero: Secretaria General
Damaris Sanabria González: Vocal
Hubert Solano Quirós: Secretario Asuntos Internacionales
Jorge Poveda Quirós: Fiscal

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido