Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Hombre que Violó a su Cuñada en Nicoya Irá 42 años de Prisión

Hombre que Violó a su Cuñada en Nicoya Irá 42 años de Prisión

Cuñada-Violada-Nicoya.

Foto con fines ilustrativos.

Nicoya Guanacaste. Tras una acusación de la Fiscalía de Nicoya, Martín Gerardo Espinoza Espinoza fue condenado a 42 años de prisión, luego de que fuera declarado culpable de cometer tres violaciones calificadas, en perjuicio de una menor de 15 años de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona el 09 de julio anterior.

La investigación realizada por la Fiscalía determinó que los hechos ocurrieron en setiembre del 2004 (cinco años antes de que se denunciaran), uno de ellos en San Martín y otros dos en San Joaquín de Nicoya. Espinoza, esposo de la hermana de la ofendida, aprovechaba que la víctima se encontraba sola para ir a la casa de ella y violarla.

El Ministerio Público comprobó que, para cometer los delitos, Espinoza amenazó en repetidas ocasiones a la ofendida con violar a sus otras hermanas menores si ella no mantenía relaciones sexuales con él o si mencionaba algo de lo ocurrido. Sin embargo, en el 2009 la menor decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía, donde se abrió una investigación bajo el expediente 09-002844-414-PE.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, la Fiscalía logró que se impusieran seis meses de prisión preventiva en su contra.

 

Hora de Publicación: 9:21 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba