Doña Marcelina de 91 años ya cuenta con Vivienda propia en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. Durante varias semanas doña Marcelina Martínez y su hijo Marco Tulio Ugalde durmieron en un improvisado rancho construido con láminas de zinc y cajas cartón a la orilla del Río Enmedio, en Santa Cruz, luego de ser desalojados de la casa que alquilaban.

Ella tiene 91 años y desde hace 30 cuida de su hijo, quien tiene una discapacidad permanente luego de ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga.

A partir de este viernes, la vida de ambos dará un giro completo, cuando reciban, como parte de un grupo de 20 familias, una casa nueva en la tercera etapa de la urbanización El Malinche, ubicada en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, Guanacaste.

El proyecto se diseñó como una extensión natural de los cuadrantes del casco central de la ciudad, por lo cual, los nuevos vecinos tienen acceso directo a todo tipo de servicios. Para hacer realidad el que doña Marcelina y su hijo, al igual que los demás vecinos tengan ahora una casa propia, el BANHVI invirtió ¢585.6 millones.

Momento cuando Marcelina Martínez firmaba la escritura de la vivienda. (Foto: Luis Navarrete)

En las anteriores etapas, se logró solucionar el problema de vivienda a 135 familias (50 en la primera y 85 en la segunda).

Las obras constructivas de las tres etapas estuvieron a cargo de la empresa constructora Synsa S.A. y la supervisión y calificación de los beneficiarios bajo responsabilidad de Grupo Mutual.

Hora de publicación: 2:19 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido