Ganaderos de Ortega de Santa Cruz Preocupados por Brote de Brucelosis

Ganaderos
Ganado en la comunidad de Ortega de Santa Cruz (Foto Luis Marchena)

Santa Cruz Guanacaste. Un posible Brote de Brucelosis bovina, tiene muy preocupados a los Ganaderos de la comunidad de Ortega de Santa Cruz.

Según informó Ileana Ortega a Noticias de Repretel, la problemática no es atendida por SENASA, ni por el Ministerio de Salud.

Los vecinos en reiteradas ocasiones, se ha solicitado a las autoridades pruebas de muestreos en los animales, pero no han logrado una respuesta oportuna.

Publicidad.

Uno de los propósitos de los muestreos de la zona, es proteger los hatos que se encuentran libres y evitar el contagio de otros animales.

“Estamos pidiendo que nos escuchen, para que nosotros los ganaderos estemos tranquilos, esto es una situación que nos inquieta y queremos evitar un mayor contagio. “Mencionó el ganadero Luis Marchena.

Publicidad.

Las personas pueden contagiarse al consumir leche u otros productos lácteos no pasteurizados, procedentes de animales infectados, o al estar en contacto con líquidos del parto a través de heridas en la piel o de las mucosas.

La brucelosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede afectar a los bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, y perros.  Se caracteriza por la existencia de abortos o baja reproducción, además es extremadamente infecciosa para el ser humano.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido