Ministerio de Salud de Abangares se Prepara Para Prevenir Casos de Dengue

Ministerio
Una campaña de fumigación afectiva, es tambien como Abangares enfrenta al Dengue.

Abangares Guanacaste El Ministerio de Salud de Abangares y Dr. Mauricio Bermúdez Jiménez dieron a conocer recientemente como se encuentran ellos trabajando, para la prevención del dengue en el cantón minero de la provincia Guanacasteca.

Con la sequía que enfrenta Abangares el dengue se ha visto en su apogeo en la época seca, debido al almacenamiento de aguas esto afecta que allá un incremento en los casos, pero ellos trabajan con un plan nacional que se comenzó en el año de 1998 y cada año se renueva según la situación que se esté dando en el país.

El Dr. Bermúdez le comento a nuestro de medio de comunicación Primeroennoticias.com que en la zona de Colorado de Abangares, Piedra Verde y La Palma se han reportado casos de dengue, que de junio a julio ha habido 100 personas enfermas por el mosquito transmisor.

Animación

En la zona de Colorado en el barrio Las Flores se han reportado casos también del mismo, pero también me comento que no hay casos de Chikunguya según los estudios de laboratorios del INCENSA salieron negativos además todavía no se ha podido erradicar el dengue más bien han hecho bajar la incidencia de este mismo .

Se tiene un plan estratégico que se trabaja en conjunto con las municipalidades, asociaciones de Desarrollo y líderes en la actualidad nuestro medio de comunicación servirá de aliado para informar lo que pasa con el dengue y además de dar alertas a los vecinos de los distritos del cantón Abangareño.

 

Por: Fabricio Obando

Hora de Publicación: 10:22 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido