Home / Santa Cruz Guanacaste / OIJ decomisa 2 mil kilos de carne de vaca en Santa Cruz y Nicoya.

OIJ decomisa 2 mil kilos de carne de vaca en Santa Cruz y Nicoya.

Más de 16 personas fueron condenadas por este delito.

 

La banda compuesta al parecer por algunos carniceros de la zona aportan las herramientas y se encargan de hacer los perfectos cortes a las reces que roban en horas de la noche en fincas que previamente estudian.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) han logrado decomisar, en lo que llevamos del año, dos mil kilos de carne de ganado en los sectores de Santa Cruz y Nicoya (Guanacaste) y posteriormente huyen, inclusive, a pie.

La banda compuesta al parecer por algunos carniceros de la zona aportan las herramientas y se encargan de hacer los perfectos cortes a las reces que roban en horas de la noche en fincas que previamente estudian.

El último golpe que dio la policía judicial fue este fin de semana donde decomisaron 80 kilos que encontraron en un saco de gangoche, en una vivienda de un reconocido ganadero de apellido Rojas de la zona de Santa Cruz.

Las autoridades presumen que existen receptadores en negocios de venta de carne donde compran, al parecer, a buen precio grandes cantidades de kilos de vaca de engorde, sin los mínimos tratamientos de higiene.

Es por esto que el OIJ hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien a este tipo de personas que de manera irresponsable venden carne en mal estado a preciosa de “oferta”.

Algunos ganaderos guanacastecos aseguraron su preocupación y temor ya que no solamente están matando animales, sino que ponen en riesgo la salud pública de muchas personas. Se ha presentado que algunos animales, que han matado, estaban enfermos y que permanecen, al momento de la masacre, bajo tratamientos veterinarios.

En el 2012 los agentes del OIJ de Santa Cruz incautaron 6 mil kilos de carne de vaca y ternero y más de 16 personas fueron condenadas por un Tribunal Penal por los delitos de robo, destace y venta.

83516_estoes

Créditos: Diario Extra.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba