Guanacaste Inicia Época de Transición a la Estación Seca

Guanacaste
La lluvia se alejarán de Guanacaste, y la época seca hace su ingreso.

San José.  Muy pocas lluvias para los próximos días, se esperan para la provincia de Guanacaste, ya que la época de transición de la estación seca ya inicio.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que Guanacaste ya entró en la etapa de transición hacia la estación seca, por lo cual, paulatinamente, las pocas lluvias que caían, se alejarán.

El especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Juan Diego Naranjo, dio a conocer que el Valle Central aún no entra en esta fase.

El Instituto Meteorológico Nacional informó que en Guanacaste habría un registro de hasta un 60 % menos de lluvias esperadas en relación con el promedio normal.

La causa del alejamiento de lluvias durante este año fue la presencia del Fenómeno de El Niño, que causa un calentamiento del océano y genera una disminución muy marcada en las precipitaciones.

Mientras llega la época de transición prevalecerán las condiciones de mañanas calurosas y tardes lluviosas pero muy aisladas.

Ante este panorama los habitantes de Guanacaste, tendrán días soleados con mucho viendo, típica de la estación seca.

Gorra, abundante agua y bloqueador solar serán los implementos que tendrán que utilizar los Guanacastecos, para enfrentar la estación seca que ya inició.

 Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 4:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido