Municipalidad de Abangares y Liberia presentan endeudamiento señala la CGR

Guanacaste. La Contraloría General de la República (CGR) anunció el pasado 29 de julio, el Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento de los Gobiernos Locales.

En dicho informe indica que la Municipalidad de Abangares y Liberiaestán en la lista de incremento considerable en los préstamos que se adquieren para ejecutar diferentes proyectos.

Publicidad.

Los préstamos solicitados por los gobiernos locales y desembolsados por las entidades prestatarias, han sido destinados a diferentes propósitos, entre los cuales destaca el mejoramiento de la red vial cantonal, obras para el acueducto municipal y otros proyectos tales como compra de sistemas informáticos, elaboración del plan regulador, edificios municipales y adquisición de terrenos.

Registro de endeudamiento

En el pasado, la Contraloría General de la República ha identificado deficiencias en cuanto a la oportunidad y confiabilidad de las cifras de endeudamiento reportadas por las instituciones del Sector Público No Financiero, dentro del cual se incorpora a los gobiernos locales.

Ambas Municipalidad mantienen créditos con: el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal -IFAM, el Banco Nacional de Costa Rica -BNCR y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal -BPDC

Publicidad.

Actualmente la Municipalidad de Abangares y Liberia mantiene saldos pendientes de deuda por aproximadamente ₡1.540 millones.

Clic aquí para ver informe detalladamente.

Hora de publicación: 2:44 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido