26.8 C
Guanacaste
24 febrero, 2021

Fundación Estadounidense financia con $150.000 Dólares 3 Proyectos Turisticos en Guanacaste

Leer más

Luis Navarrete
Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Santa Cruz, Guanacaste.  Con el objetivo de estimular las actividades relacionadas con el turismo y de contribuir con la reactivación de la economía de las comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana, la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA)  invertirá $150.00 dólares en 13 proyectos innovadores de los cuales ya tienen los ganadores del programa Redescubre Costa Rica y de los cuales 3 corresponden a la Provincia de Guanacaste;

Estas iniciativas fueron elegidas entre un total de 195 proyectos participantes, presentados por  asociaciones de desarrollo, cámaras, federaciones, fundaciones, MiPyMES, y empresas del sector de turismo, durante el concurso de soluciones para la reactivación económica y turística que abrió Redescubre Costa Rica.

Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva CRUSA, indicó que cada ganador recibirá hasta $10,000 para implementar su proyecto y contribuir con la reactivación turística.

“Encontramos iniciativas creativas e innovadoras para la reactivación económica, algunas vinculan la tecnología,  criterios de sostenibilidad, participación ciudadana, proyectos para generar ingresos y empleo en las comunidades aledañas; aplicaciones para el análisis de datos en la comercialización o mercadeo de productos turísticos”, indicó Montealegre.

Sobre Redescubre Costa Rica

La Fundación CRUSA lanzó Redescubre Costa Rica el pasado mes de junio como parte de un Concurso de Soluciones, y contó con el apoyo y asesoría del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Amazon, BLP Legal y el sector privado.

Entre los ganadores de Redescubre Costa Rica por Guanacaste:

  1. Redescubriendo el Golfo de Nicoya
  1. Vivero Comunitario «Aprender – Haciendo»  (Portegolpe, Guanacaste)
  • Guana Staff on demand. (Playas de Coco)

 Hora de Publicación: 9:45 AM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes