Quema de Caña Ocasiona un Gran Emergencia Entre los Vecinos en Filadelfia

Filadelfia Guanacaste. La ciudad de Filadelfia, amaneció en emergencia por la gran cantidad de humo y hollín tras la quema de cañales, ocasionado por el Ingenio de CATSA.

Según informaron los vecinos a Primeroennoticias.com la quema de los Cañales inicio desde ayer viernes por la tarde, a la Orilla del Río Tempisque.

Tras lo sucedido la ciudad de Filadelfia amaneció cubierta de una gran nube de humo, lo que ocasionó una gran preocupación entre todos los vecinos.

Al ser las 5:30 AM de hoy sábado la Fuerza Pública de Filadelfia comprobó los daños ambientales ocasionados por el ingenio de CATSA.

Los oficiales de la Fuerza Pública Dodanis Morales y Jennifer Pérez lograron contactar el grave daño a la salud de los vecinos.

Los Oficiales de la Fuerza Pública indicaron que desde la madruga y la mañana de hoy están atendiendo en el Ebais de Filadelfia, a muchas personas afectadas por el humo y el hollín.

Animación

Vecinos reclamaron a Funcionario de Catsa

Tras lo sucedido el ingeniero de CATSA Carlos Segura se apersonó a dialogar con los oficiales de la Fuerza Pública de Filadelfia y explicar lo que había sucedido.

El funcionario explicó lo que estaba ocurriendo, sin embargo varios vecinos aprovecharon su presencia, para reclamarle el grave daño ambiental.

“No sean tan desconsiderados, están atentando contra la salud pública.” Expreso Vanessa Ruiz indignada tras lo sucedido.

“Como es posible que esta Empresa haga quema de caña cuando hay mucho viento. Ayer se cubrió todo el pueblo de humo y hoy de polvo no se dan cuenta que hay niños, personas y adultas y adultos mayores que padecen de asma o alergias.” Reclamo. Faby Picón.

Primeroennoticias.com intentó obtener la versión de Carlos Segura, sin embargo el funcionario no quiso brindar declaraciones.

Los vecinos les preocupa la consecuencia que puedan sufrir los vecinos en su salud, a largo plazo.

 

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 10:40 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido