Primer Festival del color se realizará en Santa Cruz, este próximo 1 de Diciembre

unnamed

Santa Cruz Guanacaste. Este próximo domingo 01 de diciembre el arte y el color serán protagonistas en la comunidad de Santa Cruz con la realización del I Festival de Color.

Esta es una iniciativa liderada por la Fundación Paniamor y que cuenta con el apoyo de la sede regional del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Santa Cruz, el Consejo de la Persona Joven, Trufula, la Red Contra la Explotación Sexual Comercial y la Fundación Acción Joven (FAJ).

Según la funcionaria de la Fundación Paniamor, Kattya Castellón, la iniciativa nace como parte del trabajo que su entidad ha desarrollado dentro del marco de la Red de Prevención de la Explotación Sexual de Menores de Edad y la cual ejecutó en la zona de Santa Cruz con el apoyo de diferentes actores sociales.

Castellón explicó que el evento lleva el nombre del Festival del Color, esto por influencia del popular festival hindú Holi Festival y por el significado que tiene el color hoy en día.

“Bíblicamente el color significa un pacto, pero también representa la diversidad que hay dentro de nuestra sociedad.”

“Para ese día habrá mucho color, mucha concurrencia y un mensaje de prevención y pacto por parte de todos los participantes” agregó Castellón.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 am y se extenderán hasta las 7:00pm.

El programa está conformado por una serie de presentaciones artísticas y fotográficas en el Parque Bernabela Ramos, seguido de una serie de talleres de pintura, animación por parte de un grupo de DJ’s, un pasacalles, la presentación del Grupo de Teatro del Colegio Técnico Profesional 27 de Abril y cerrará con la agrupación Bailongo Marimbero.

La presentación del Grupo de Teatro del Colegio Técnico Profesional de 27 de Abril forma parte de la alianza entre la Fundación Paniamor y la Fundación Acción Joven.

Desde el mes de septiembre, los estudiantes de este colegio participaron en una serie de talleres y ensayos patrocinados por la Fundación Paniamor, en donde aprendieron cómo combinar el arte con el mensaje de prevención de la explotación sexual-comercial en la zona. Dichas capacitaciones fueron brindadas por la artista plástica, Cristina Campos.

“Tenemos altas expectativas de la presentación de lo que vamos hacer el domingo. Queremos que las personas entiendan sobre la magnitud de este problema en la zona y que en ocasiones las personas juzgan sobre esto como si fueran decisión de uno, sino que también se debe por el contexto en que vivimos” explicó la estudiante Andrea Gómez.

“Me parece muy bonita la manera en que vamos a transmitir el mensaje, que el teatro puede decirle a un público en general cómo poder prevenir el tema de explotación sexual, me parece muy creativo” citó su compañero, Joel Gutiérrez.

Gerardo Brenes

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 07:58 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido