Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / CCSS Realizan Valoración Oftalmológica En la Península de Nicoya

CCSS Realizan Valoración Oftalmológica En la Península de Nicoya

Valoraciones permitirán analizar si los pacientes, podrán realizarse una cirugía en el menor tiempo posible.

Nicoya Guanacaste. Especialistas y técnicos del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y de la Clínica Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están realizando diversas pruebas oculares a los vecinos de la zona peninsular: Cóbano Paquera y Jicaral.

Tanto el doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la región Pacífico Central y el doctor Rándall Álvarez Juárez, director del hospital porteño, explicaron que la disposición de efectuar esta valoración se tomó para evitar que las personas de la zona con referencias al servicio de Oftalmología del hospital porteño tengan que trasladarse la sede del Monseñor Sanabria.

Ambos reconocieron las dificultades que tiene esa población para desplazarse hasta El Roble de Puntarenas, donde se halla el hospital, pues en ocasiones no tiene recursos para pagar la lancha y adicionalmente sufragar el costo de la alimentación y hasta el hospedaje.  Los que la CCSS quiere es acercar los servicios a esa población que tiene citas pendientes en el Monseñor Sanabria.

Las autoridades médicas dijeron que esta acción se coordinó con la Clínica Oftalmológica de manera que, desde ayer, se trasladaron técnicos, optometristas y oftalmólogos, e incluso en la zona ya está la directora de la Clínica Oftalmológica la doctora Marisela Salas Vargas.  La meta es poder efectuar la mayor cantidad de valoraciones, con el propósito de ofrecer tratamientos oportunos a esa población peninsular; esta valoración ocular comenzó ayer y terminará mañana viernes.

Publicidad.

La doctora Marisela Salas Vargas dijo que con ese propósito se trasladó hasta la zona equipo móvil como una cámara no midriática para realizar pruebas de fondo de ojo, un oftalmoscopio y una lámpara de hendidura que es una especie de microscopio que permite la valoración ocular por parte de los especialistas.

La especialista dijo que la acción se enmarca dentro de las estrategias que está desarrollando la CCSS en todo el territorio nacional para agilizar la atención en especialidades críticas como la oftalmología.

Con estas acciones y el plan que continúa en este 2019, se han fijado como meta lograr que los pacientes requieran de una operación por cataratas o pterigion se le realice la cirugía en el menor tiempo posible.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:48 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba