Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Nicas Intentaron Ingresar a Guanacaste 11 Mil Medicamentos

Nicas Intentaron Ingresar a Guanacaste 11 Mil Medicamentos

Nicas

El Cargamento venía procedente de Nicaragua.

Peñas Blancas Guanacaste. Más de 11 mil medicamentos de dudosa procedencia, intentaron ingresar al país un grupo de Nicaraguenses.

Ayer en el puesto de control de Peñas Blancas, los oficiales detuvieron un camión en el que transportaban ollas, pero la pericia de los uniformados los llevó a realizar una inspección más detallada, fue durante esa revisión que encontraron lo que consideran es el mayor decomiso de medicamentos en lo que llevamos del año.

Se trata de analgésicos, antibióticos, vitaminas, tranquilizantes y antihistamínicos, entre otros productos, así lo confirmó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

En total, los uniformados decomisaron: 300 capsulas de amoxicilina, 300 tabletas de diclofenaco sódico, 900 capsulas de astroton h4, 470 capsulas de doloneurobion, 77 cajas de moringa, 618 frascos de mariguanol en diferentes presentaciones, 170 frascos de crema de penicilina amarilla, 12 frascos de bálsamo de cascabel, 138  frascos de mata hongos, 70 frascos de cancerina, 12 frascos de sábila, 24  cremas  bactericidas de hierbas, 30 cremas de sábila, 45 frascos de ginseng Astroton h4, 10  frascos de tumba grasa, 20  frascos de uropirin trope piedra, 22 frascos de  uña de gato, un frasco de doloneurobion , 20 frascos de mentebrol, 18 frascos  de sexo-dafil y 48 frascos de funjil.

2

Más de 11 mil medicamentos fueron decomisados en Peñas Blancas Guanacaste.

Entre enero y mayo, los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad han decomisado más de 11.000 unidades de diversos productos farmacéuticos, ya que no solo fueron introducidos sin ningún control sanitario, sino además al margen de la legislación fiscal costarricense.

En este caso los productos fueron remitidos a la oficina regional del Ministerio de Salud, para ser destruidos de inmediato, ya que al ser introducidos al país en condiciones irregulares, no existe garantía de que se encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado.  Ello con el fin de proteger la salud de eventuales consumidores en el territorio nacional.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:45 AM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba