Director del Liceo Santa Cruz ordena no entregar comida a hijos de empleados públicos

Santa Cruz Guanacaste. La filtración de un audio en WhatsApp, ha causado un profundo malestar, entre los padres de familia pertenecientes al Liceo Santa Cruz.

El director de ese centro educativo Gerardo Alberto Mora Carranza, tomó la decisión arbitraria de no entregar paquetes de alimentos a hijos de empleados públicos.

“Buena tardes la siguiente es una decisión de la administración del Liceo Santa Cruz. Para mañana y en lo sucesivo el estudiante cuyos padres de familia sean empleados públicos de cualquier Ministerio y dependencia del gobierno no tendrán derecho a recoger alimento, quedan excluidos los hijos de empleados públicos.” Dice el director en el audio.

Mora Carranza justifica la medida, ante el desbordamiento de alumnos que si necesitan verdaderamente los alimentos, no asi los que tienen padres que trabajan para el sector público.

¿Qué dice el Ministerio de Educación?

El Ministerio de Educación Pública (MEP), entrega alimento desde hace 6 meses a alumnos sin excepción alguna.

Según dijo el director del programa de equidad del MEP, Leonardo Sánchez, al sitio de noticias AM Prensa, “los paquetes de alimentos son para los estudiantes benefiarios independientemente de cuál sea el sector (público o privado) donde laboren sus padres de familia.”

Los paquetes de alimentos contienen: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración.

Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

La dirección regional de Educación de Santa Cruz, estará solicitando una explicación al director tras la polémica decisión.

Hora de publicación: 7:18 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido