Siete Posibles Candidatos, Tendrían Intenciones de Alcanzar la Alcaldía Municipal de Santa Cruz

Lic: Álvaro Guevara (PUSC)
Lic: Álvaro Guevara (PUSC)

Santa Cruz Guanacaste. Reuniones van y reuniones vienen, es así como empiezan a moverse los escenarios políticos desde hace algunos días, en el cantón de Santa Cruz.

Los partidos apuntan con el único fin de formar la papeleta ganadora y tomar la Alcaldía de Santa Cruz en febrero del 2016.

Este fin de semana, diputados y representantes del oficialismo el PAC, calentaron las trincheras políticas de la ciudad folclórica.

La diputada Epsy Campbell del PAC, sostuvo reuniones con la dirigencia local, en dichas reuniones se plantearon varias problemáticas del cantón, sin embargo el tema de quién ostentará la alcaldía, ocupó parte de la agenda de la legisladora.

Lic: Harry Gutiérrez (PAC)
Lic: Harry Gutiérrez (PAC)

El diputado Johnny Leiva del PUSC por la provincia de Guanacaste, el pasado viernes visitó el cantón de Santa Cruz, el legislador visitó la dirigencia local, donde vino a buscar acuerdos y apoyar la futura papeleta que representará al Partido Unidad Socialcristiana.

El pasado mes de Febrero, el nuevo secretario del PLN Fernando Zamora Castellanos, sostuvo reuniones con la dirigencia del PLN de Santa Cruz, donde vino a presentarse y ver tema relacionados con el partido.

Siete

Los Escenarios

El partido Liberación Nacional (PLN) Es quién tiene a cargo la alcaldía de Santa Cruz, el actual alcalde el Dr: Jorge Chavarría Carrillo, tiene intenciones de ser por tercera ocasión el alcalde.

Sin embargo José María Figueres presidente del PLN, le habría indicado al actual alcalde de Santa Cruz, que desista de la posibilidad, de ser reelecto nuevamente.

Jorge Alfaro
Msc: Jorge Alfaro (AVN)

Dentro de este partido la actual Vicealcaldesa Msc: María Rosa López Gutiérrez y el tercer Vicealcalde el Lic: Osman Guadamuz Sequeira también tiene intenciones de seguir en el poder y alcanzar la Alcaldía.

En la actualidad el PLN de Santa Cruz, tiene muy fraccionada la cantidad de delegados, que están en manos de los dirigentes: Jorge Chavarría Carrillo, Adrián Rojas Jaen, Celia Pastrana, Alexander Gutiérrez Mena, Osman Guadamuz Sequeira y Roger Sánchez.

La futura papeleta del PLN saldría electa por mayoría simple, la misma sería posible, solo si se llegara a efectuar una negoción entre las partes.

Jorge
Dr: Jorge Chavarría (PLN)

El partido Unidad Socialcristiana (PUSC) Al día de hoy existen dos posibles candidatos el Lic: Álvaro Guevara Guevara y el Lic: Saidem Vidaurre Arredondo, este último sería la segunda vez que se lanza por la alcaldía de Santa Cruz, lo cual le pasaría factura entre los dirigentes de su partido, ya que anteriormente formó parte del Movimiento Libertario.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) Al parecer ya habría escogido a su aspirante a la alcaldía, todo hace indicar que sería el exgerente de Coopeguanacaste RL y el ex militante de Liberación Nacional el Lic: Harry Pizarro Gutiérrez, Sin embargo al no haber participado en la campaña electoral presidencial pasada, un grupo dentro del PAC no le agradaría su escogencia.

Maria Rosa
Msc: María Rosa López (PLN)

A pesar de esto el Lic: Harry Gutiérrez Pizarro cuenta con el respaldo de algunos militantes del PAC, entre ellos María Rosa Angulo Angulo.

El Frente Amplio (FA) No ha decidido quién sería su posible candidato, ya que el educador Carlos Zapata, no estaría interesado en participar como futuro aspirante.

La renuncia del exdiputado Ronal Vargas, golpeó fuertemente el ánimo de los militantes de este partido.

Este partido descartó la posibilidad de que el Lic: Sergio Somarribas actual gerente de Coopemapro RL aspire a la alcaldía.

Lic: Osman Guadamuz (PLN)

Avance Nacional (AVN)  El actual director del Liceo de Santa Cruz, el Msc: Jorge Alfaro Orías tiene intenciones de ser alcalde de Santa Cruz, este educador intentó inscribir un partido independiente, pero no le alcanzó el tiempo.

A pesar de no lograr inscribir el partido, José Manuel Echandí presidente y fundador de Avance Nacional, le habría ofrecido ser el elegido por este partido independiente.

Los candidatos mencionados anteriormente, ninguno ha sido ratificado, tienen que ser aprobados internamente por sus partidos, pero según un sondeo realizado por Primeroennoticias.com todos tienen intenciones de alcanzar la Alcaldía de la Municipalidad de Santa Cruz.

Las votaciones se realizarán en Febrero del 2016 donde se escogerá al alcalde, Regidores, Síndicos propietarios y suplentes y los respectivos concejos de distritos.

Saiden
Lic: Saidem Vidaurre (PUSC)

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:59 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido