Universidad Latina Sede Liberia Becará Estudiantes de Primer Ingreso

Latina-Liberia-Guanacaste
Instalaciones de la Universidad Latina, ubicada Frente al aeropuerto Internacional Liberia Daniel Oduber, edificio Solarium.

Liberia Guanacaste.  Transformar un país empieza por apoyar la educación. Por esta razón, la Universidad Latina sede Liberia, comprometida con la formación profesional de la población en Guanacaste, premiará la excelencia académica y ofrecerá becas para aquellos estudiantes de primer ingreso 2016.

Los estudiantes becados podrán optar por cualquiera de las 70 carreras de grado o técnicas que imparte la institución.

En total la Universidad destinará entre ¢200 y ¢430 millones de colones para cubrir el costo de las becas.

El “Primer Desafío Académico Top 50”, es un examen escrito en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

“La prueba la pueden realizar todos aquellos estudiantes de primer ingreso a la institución, independientemente si son o no recién graduados del colegio, o si tienen ya una carrera universitaria y quieren ampliar su portafolio de conocimiento, y buscan nuevos horizontes para desarrollarse como profesionales. Se entiende por estudiante de primer ingreso a todo aquel que busca iniciar una nueva carrera en la Universidad Latina de Costa Rica“, manifestó Alex Fernández, CEO de Laureate Costa Rica.

Los 50 mejores promedios recibirán cinco becas completas y 45 becas parciales, que cubrirán del 40% al 70% del total del costo de la carrera, y contemplan toda la colegiatura (Técnicos, Bachillerato y Licenciatura), en cualquiera de las 10 sedes que tiene la Universidad en todo el país.

La Universidad ofrecerá orientación vocacional entre el 15 y el 24 de diciembre para garantizar que los becados seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

“Queremos premiar la excelencia académica y dar oportunidades a todos aquellos que quieren salir adelante, apostando por la mejor educación. En la Universidad Latina de Costa Rica asumimos el compromiso con todos por igual; ejemplo de ello es que el 70% de nuestros estudiantes vienen de colegios públicos“, explicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

“La Universidad Latina está comprometida con la calidad y estándares internacionales con procesos de acreditación. Cuenta con 70 carreras de las cuales 8 están acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES), y trabaja continuamente por aumentar la cantidad de programas acreditados”, agregó la Rectora Monge.

¿Qué hacer?

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web www.ulatina.ac.cr/top50, o bien, a través de la línea telefónica 800 ULATINA. La fecha límite de inscripción es el jueves 3 de diciembre a las 11:59 pm. Al inscribirse, se le asignará un número, el cual también podrá consultar en las listas de inscritos en las sedes donde se realizará la prueba.

Las becas son válidas para toda la colegiatura, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos para mantenerla, como lo son matricular los bloques completos, obtener buenas calificaciones y no abandonar sus estudios, entre otros.

Es importante señalar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2015 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Sobre la prueba

La prueba escrita es gratuita y tendrá lugar este sábado 5 de diciembre, a las 2:00 pm en 5 de las 10 sedes de la Universidad, ubicadas en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia, y tendrá una duración de tres horas.

Cada participante, antes de iniciar la prueba, deberá presentar su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía. De no presentar su identificación, no podrá realizar la prueba.

En la elaboración y validación de la prueba participaron expertos –internos y externos- en las didácticas específicas como en evaluación educativa.

Los resultados se darán a conocer el martes 15 de diciembre, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr, así como a través de medios de comunicación nacional.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse hasta el 9 de enero de 2016 para iniciar sus estudios el lunes 11 de enero del 2016. De no matricular en las fechas indicadas, perderán el derecho a la beca.

De los 70 mil graduados en los 25 años que tiene de existir la Universidad, el 69% tiene o ha encontrado trabajo en menos de seis meses de haber obtenido su título, y el 91% trabaja en un área relacionada con la carrera que estudiaron.

Primer Desafío Académico

Fecha: Sábado 5 de diciembre 2015.

Hora: De 2:00 pm a 5:00 pm.

Lugar: Universidad Latina sede Liberia Guanacaste.

Inscripciones: www.ulatina.ac.cr/top50 , 800 ULATINA.

Fecha límite de inscripción: Jueves 3 de diciembre.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 3:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido