Vecinos se organizan y limpian la comunidad de Santa Bárbara de Santa Cruz

Santa Barbara Guanacaste. Siete valientes vecinos decidieron organizarse y realizar algo diferente por la comunidad donde viven y tenderle la mano al medio ambiente.

Estas personas se han unido para conformar en la comunidad un grupito para mantener limpia los alrededores de la antigua plaza de deportes.

La idea de formar este grupo fue del señor Eder Gerardo Vallejos Mena un joven de 34 años de edad vecino y oriundo de esta comunidad.

De inmediato sus padres apoyaron dicha iniciativa y es Don Luis Gerardo Vallejos Padilla y Maribel Mena Mena, quienes se encuentra al frente.

El proyecto de limpieza y sanidad como lo conocen, se viene poniendo en práctica desde hace aproximadamente 2 meses y medio.

Ellos realizan trabajos los días martes y a veces miércoles o jueves; es decir dos veces por semana.

Publicidad.

Pero esto no es solo de la familia Vallejos Mena, pues también hay cuatro personas más que han dicho presentes al llamado.

Los demás colaboradores que están completamente entregados a este proyecto de limpieza son:

  • Sonsiris Ramírez Villafuerte.
  • Andreína Ramírez Vallejos.
  • Yendry Vallejos Mena
  • Ana Gabriela Fajardo Vallejo.
  • Yariza Vallejos Mena.
  • Rigoberto Yoxsen Villarreal Castillo.

Solicitan colaboración.

La vicealcaldesa de la Municipalidad de Santa Cruz, ha apoyado el proyecto entregando escobas, escobillas, pala especial.

Sin embargo, a las seis personas mencionadas anteriormente se les dificulta el diario vivir; pues no cuentan con un ingreso monetario.

Por esta razón también Luis Gerardo Vallejos solicita el apoyo a las instituciones gubernamentales para poder remunerar a estas personas.

Es importante recalcar la solicitud de Vallejos a la Municipalidad con respecto al envío de policías municipales para la supervisión.

Publicidad.

Lo anterior con el fin de mantener un orden después de cada limpieza realizada pues es cuestión de minutos y personas inescrupulosas vuelven a ensuciar todo.

La limpieza de la plaza como tal se realiza con el aporte de muchas personas que han generado fondos para la chapia.

Fuimos testigos de la labor tan excelente que estas personas realizan, esperemos que más personas se unan a este grupo.

Santa Bárbara puede dar el ejemplo en cuanto a limpieza ante muchas otras comunidades, eso es justamente lo que este grupo busca.

Gracias a ellos que realizan este trabajo, nuestra felicitación a Eder Vallejos, su familia y demás colaboradores.

Hora de publicación: 10:15 am

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido