Cirugía Permite a Mujer de Guanacaste Tener una Nueva Vagina

Cirugía
Procedimieno médico se llevo a cabo por expertos del servicio de Ginecología del Calderón Guardia. (Foto ilustrativa)

Nicoya Guanacaste. Gracias a los grandes avances de la ciencia una mujer de Guanacaste quien padecía de por un problema congénito, nunca se le desarrolló este conducto fibromuscular.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de operación en el hospital guanacasteco, pero es la 12 de este tipo que llevan a cabo los expertos del servicio de Ginecología del Calderón Guardia.

El trabajo conjunto entre personeros de ambos centros de salud inició meses antes del procedimiento y continuará en las siguientes semanas, bajo un sistema que se llama Vechietti.

Ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras obstetras, enfermeros instrumentistas, psicólogos y nutricionistas, entre otros funcionarios, formaron parte del esfuerzo.

El Dr. Anner Angulo Leiva, director general de La Anexión, manifestó su satisfacción por la realización de este procedimiento en el centro hospitalario bajo su dirección y destacó la importancia que representan estas alianzas donde la enseñanza para los funcionarios de un hospital periférico es vital para ampliar las opciones de servicios.

La cirugía fue un éxito y la paciente sigue en un control que incluye psicología, ginecología, nutrición y enfermería.

 

Hora de Publicación: 6:59 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido