Vecinos Exigen al Concejo Municipal de Santa Cruz, Reapertura de Camino Hacia Playa Dantita

Vecinos
Los vecinos de Playa Potrero fueron escuchados, por el concejo Municipal de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Varios vecinos de la comunidad de Playa Potrero, visitaron esta tarde el concejo Municipal de Santa Cruz.

Los vecinos exigieron la pronta reapertura del camino público hacia Playa Dantita, ya que desde hace algunos meses, el desarrollar turístico Proyecto Las Catalinas cerró y tomo como suyo el acceso hacia la Playa. (Ver Nota)

La visita contó con la participación de representantes de Instituto de Oceanología de Costa Rica, El Abogado James Siu y militantes del Frente Amplio de Santa Cruz, quienes respaldan y apoyan a los vecinos de Playa Potrero.

La municipalidad basada en un plano número 1973 reconoce que existió una calle de acceso, pero la calle es privada. Por lo cual en este momento no hay calle pública hacia la Playa.

Ante esto la Municipalidad empezará a buscar la forma de abrir un camino público, para las personas del lugar.

Maria Rosa Angulo regidora del PAC manifestó a Primeroennoticias.com que debido a la existencia de esta problemática, la municipalidad investigará la escritura de la propiedad.

“En el dictamen se está recomendando investigar el historial de la escritura, como también que se gestione garantizar un camino público de acceso óptimo, basado en el artículo 23 ley 6043.” Explicó la regidora del PAC.

Una situación que causo malestar entre los participantes, es que los representantes del proyecto las Catalinas no se hicieron presentes a la sala de sección, se quedaron en un carro de lujo, en las afueras del concejo Municipal.

“La situación sigue un poco enredada ya que se dice que en otros planos existen dos caminos y solo el que pasa por en medio de las catalinas ahora es «privado» por lo cual se seguirá en la lucha, fue importante que el concejo diera la razón a los compañeros de potrero en el sentido de que no hay calle de acceso pública” Expreso Daniel Dinarte representante de la Juventud del Frente Amplio de Santa Cruz.

Ahora la Municipalidad de Santa Cruz le dará seguimiento a esta problemática y nombrará una comisión en los próximos días.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:10 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido