Inder invierte ₡563 millones en productores de Guanacaste

Guanacaste. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) dio a conocer este jueves una inversión de ₡563 millones en la adquisición de equipos, insumos y herramientas que serán destinados a 722 familias de pequeños productores agropecuarios afectados por el Covid-19, con el fin de que puedan reactivar su producción.

Los recursos son parte del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, orientado a proporcionar apoyo técnico y financiero para que los pequeños productores puedan satisfacer sus necesidades alimentarias en primera instancia, dar valor agregado a sus cosechas y contribuir en el desarrollo integral de los territorios rurales.

Publicidad.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, en el asentamiento La Urraca en Sardinal de Carrillo, en el marco de la visita de la Primera Dama de la República y coordinadora de proyectos prioritarios en la Región Chorotega Claudia Dobles, a varios proyectos de desarrollo rural que impulsa el Inder.

Las familias productoras se encuentran en los territorios rurales del Inder: Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán; Santa Cruz-Carrillo; Nandayure-Hojancha-Nicoya; Liberia-La Cruz.

“Esta inversión por parte de Inder va a beneficiar a más de 700 familias que están necesitando herramientas para trabajar y salir adelante en medio de esta emergencia.  Estamos seguros de que esta ayuda les permitirá reactivar sus economías, retomar sus producciones y cosechas y mejorar su calidad de vida”, dijo la Primera Dama.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Inder detalló que “la totalidad de las personas y organizaciones beneficiadas con este anuncio son aquellas que realizan actividades productivas a pequeña escala y que han enfrentado serios problemas por las caídas de los mercados por la pandemia”.

Publicidad.

“Hoy queremos decirles que el Inder está con ustedes, para apoyarlos y buscar entre todas las mejores opciones para que juntos podamos salir adelante. Este es uno de varios anuncios que el Inder tendrá para el país en los próximos meses”, adelantó.

Mencionó proyectos para la siembra de hortalizas para organizaciones de mujeres jefas de hogar en los cuatro territorios rurales guanacastecos; iniciativas familiares de granos básicos, ganadería, mejoramiento del proceso de café, producción apícola, porcina, avícola, caprina y bovina, así como la entrega de insumos, semillas, equipo como motobombas, motoguadañas, equipo de ordeño, plásticos para invernaderos, entre muchos otros.

También se incluyen programas de apoyo con granos básicos como maíz, arroz, frijoles, sandía melón y caña de azúcar a familias productoras.

Con esos recursos también se van a adquirir nuevos equipos para el procesamiento de arroz para la Asociación Agroecológica de Bagatzí en Bagaces quienes tienen a su cargo la administración del Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA).

TerritorioFamilias beneficiadasInversión en equipos
Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán235₡263,2 millones
Santa Cruz-Carrillo230₡147,6 millones
Nandayure-Hojancha-Nicoya148₡76,6 millones
Liberia-La Cruz109₡75,5 millones
Total722563 millones

Hora de publicación: 4:24 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido