Así se está expandiendo el COVID-19 en Santa Cruz Guanacaste

Santa Cruz Guanacaste. Este próximo lunes 06 de Julio se cumplen 4 meses, de la llegada del COVID-19 a Costa Rica.

En las últimas semanas el país presenta un pico elevado de contagios, el cantón de Santa Cruz en Guanacaste, tiene un repunte de casos, que no pueden pasar desapercibidos.

Publicidad.

Actualmente este cantón presenta 14 casos activos, entre ellos dos niños. ¿Pero dónde están ubicados?

En este momento 13 casos pertenecen al distrito de Santa Cruz (Barrios: Las Maravillas, Residencial el Malinche, El Guabo, y los Camarenos) de ellos 7 son hombres y 6 son mujeres.

El otro caso se presenta en Tamarindo, este contagio resta relacionado con un dependiente del Supermercado Fresco.

Publicidad.

Guarda recuperado

El guarda de la Carnicería la Santacruceña que resultó contagiado por el COVID-19 ya fue dado de alta por el Ministerio de Salud, este adulto se logró recuperar en menos de 30 días.

Caso Super compro

Hoy en la tarde el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria contra el Super Compro, establecimiento ubicado a un costado, del Mercado Municipal de Santa Cruz.

El Ministerio de Salud cerró este sábado Super Compro. (Foto: Josué Ruiz)

En este negocio una persona vecina del Residencial Chorotega, presentaba síntomas compatibles con el Virus, 4 compañeros suyos fueron enviados a aislamiento domiciliar.

Cifra más alta.

Hoy se contabilizaron 310 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4621 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 1946 mujeres y 2675 hombres, de los cuales 3275 son costarricenses y 1346 son extranjeros.

Hora de publicación: 6:33 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido