Alcalde y Concejo Municipal de Carrillo solicitan a Magistrados pronunciamiento sobre proyecto Paacume

San José. Esta mañana de jueves el alcalde Carlos Gerardo Cantillo Álvarez y Concejo Municipal de Carrillo, solicitaron a los magistrados, resolver recurso de institucionalidad.

Publicidad.

El Proyecto Abastecimiento de Agua para la cuenca media del Río Tempisque y Comunida­des Costeras conocido como (PAACUME), se encuentra desde hace más de un año estancado debido a una acción de institucionalidad.

El problema está en que las fincas Brindis de Amor y 25 de Hacienda Ciruelas (Ubicadas dentro del proyecto) con el respaldo del exdiputado y abogado Otto Guevara, impusieron una orden de inconstitucionalidad ante la Sala IV, alegando que existían vicios en las cláusulas establecidas para el proyecto ambiental.

Publicidad.

Ante este panorama las autoridades municipales del cantón de Carrillo, solicitan a los magistrados resolver esta acción que está impidiendo el riego de 18.000 hectáreas de producción agrícola y pecuaria en localidades como Nicoya, Carrillo y Santa Cruz.

El Regidor Roberto Canales se manifestó en favor del proyecto Paacume.

En caso de que el proyecto se declare ilegal, crearía un declive en cuanto a la situación actual de abastecimien­to de agua para la provincia de Guanacaste.

Hora de publicación: 10:38 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido