Home / #BuenasNoticias / Más de 1.000 Escolares Dicen NO a las Drogas en Carrillo Guanacaste

Más de 1.000 Escolares Dicen NO a las Drogas en Carrillo Guanacaste

Drogas-playas-delcoco

Oficiales de la Fuerza Pública junto a Escolares del cantón de Carrillo Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. A lo largo del Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco, Carrillo, Guanacaste, los escolares realizaron un desfile bajo el lema TU DECISIÓN, TU FUTURO, esto tras concluir con éxito el curso DARE, impartido por oficiales de la Fuerza Pública.

La actividad formó parte de la clausura de la Semana del Lazo Rojo.  Un evento organizado por la embajada de los Estados Unidos durante el cual estudiantes de escuelas y colegios participan en el curso para la prevención del uso y abuso de drogas D.A.R.E., y rinden también homenaje al agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Enrique Kiki Camarena.

El agente Camarena falleció en 1985, a manos del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien fue capturado en Costa Rica ese mismo año. En 1988, una resolución del Congreso de Estados Unidos y una Proclama Presidencial establecieron la Semana Nacional del Lazo Rojo en Estados Unidos, como un reconocimiento al sacrificio de Kiki. A lo largo de esta semana se promueven estilos de vida saludable, productiva y libre de drogas.

escuela

Los niños se mostraron felices al decir NO a las drogas.

Los estudiantes realizaron este compromiso frente al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata; el Alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo; el Cónsul General de Estados Unidos, Ravi Candadai; y Geneva Camarena, la viuda de Kiki Camarena.

Durante el evento el Ministro de Seguridad se mostró complacido con la respuesta de los estudiantes a quienes felicitó e invitó a seguir con esta firme convicción.

Por su parte Geneva Camarena, la viuda de Kiki Camarena aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes, enfatizó en que “esta es una lucha sin fronteras que nos involucra a todos, sin importar edad o dónde vivimos, si tenemos mucho o poco. Está en nuestras manos combatir este desafío y nuestra mejor herramienta para lograrlo es la educación”, dijo.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:57 PM

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top