Home / #BuenasNoticias / Valoran Posibilidad de la Creación de un Centro Académico del TEC en Guanacaste

Valoran Posibilidad de la Creación de un Centro Académico del TEC en Guanacaste

TEC

En la Comisión Especial de la provincia de Guanacaste valoraron la posibilidad de la creación de un centro Académico del TEC.

San José. Esta mañana de martes en la Comisión Especial de la provincia de Guanacaste valoraron la posibilidad de la creación de un centro Académico del TEC en Guanacaste.

Luis Paulino Méndez, Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, al señor Jose Sánchez, Director de Planificación y al señor Freddy Fallas, asesor de rectoría, se refirieron en la Asamblea Legislativa a la creación de un Centro Académico del TEC en la región Chorotega.

Publicidad.

La creación de un Centro Académico en la provincia de Guanacaste sí es posible, es necesario una serie de condiciones mínimas para su operación con una oferta de al menos cuatro carreras, para ello se requiere contar al menos con un terreno de 7 hectáreas, una inversión de infraestructura de $12 millones dólares americanos y un presupuesto anual de aproximadamente ¢3.500 millones de colones.

Publicidad.

El proyecto es viable, ya que el TEC posee una oferta innovadora y diferente a la ofrecida por otros centros de enseñanza de la Región, además que en la provincia existen una gran cantidad de empresas que requieren talento humano con formación en ciencia y tecnología.

Hoy nadie discute la importancia de la innovación para el desarrollo de los países, tanto económica como socialmente. La innovación es la fuerza que hace caminar al mundo y esta es realizada por los emprendedores. Para Guanacaste sería un impulso importante el contar con un Centro Académico del TEC, ya que permitiría fomentar una industria de innovación líder en el país, así como estimular el ingreso de empresas de alto valor agregado y formar talento humano en la industria 4.0.

Publicidad.

Para Guanacaste sería un impulso importante el contar con un Centro Académico del TEC, ya que permitiría fomentar una industria de innovación líder en el país, así como estimular el ingreso de empresas de alto valor agregadoManifestó la diputada Aida María Montiel.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:38 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba