Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / UCR Liberia Será Sede del VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales

UCR Liberia Será Sede del VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales

UCR

Universidad de Costa Rica, sede Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Del 21 al 23 de agosto se realiza el VII Congreso Centroamericano de Estudios Culturales, en la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, en el que participan 15 países con 100 ponencias de destacadas investigaciones en el temáticas de género, migraciones, proyectos culturales, entre otras.

Dicho congreso es organizado por el Instituto de Investigaciones en Arte,(IIArte), el Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CICIDER) y la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura.

Publicidad.

El congreso contará además con la presentación de varios libros, entre ellos: “Análisis de la dramaturgia costarricense actual” (2018), de José Luis García Barrientos, “Cuentos mínimos” (2019), Luis Thenon y “Más allá del duelo. Otras formar de imaginar, sentir y pesar la memoria en Cnetroamérica” (2019) de Yansi Pérez. Además de las ponencias, habrá tres conferencias magistrales.

También se está realizando la exposición de arte “Vergüenza Ajena” del artista visual Roberto Guerrero en el Museo de Guanacaste.

Según la coordinadora de este congreso, la Dra. Patricia Fumero Vargas, el espacio busca dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas a los estudios culturales en Centroamérica y ser un lugar de encuentro para el fortalecimiento de las redes de investigación que se han ido consolidando en estas temáticas.

Publicidad.

“Paralelo al congreso hay diversos grupos de investigación que se van a reunir para seguir consolidando o desarrollar sus proyectos de investigación colaborativa a nivel internacional”, señaló Fumero.

Así mismo, destacó la importancia de esta actividad para el estudiantado universitario pues tienen la posibilidad de conocer más de cerca la manera en que se socializan los resultados de investigación y tienen acceso a la retroalimentación con los visitantes internacionales.

El congreso se enmarca dentro de la celebración del 195 aniversario del cantón de Liberia, por lo que todas las actividades están abiertas para el público general de manera gratuita.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:38 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba