Ministerio de Salud esperan tener controlada la epidemia de dengue en noviembre

Ministerio de Salud esperan tener controlada la epidemia de dengue en noviembre

Las autoridades del Ministerio de Salud creen que llegado el mes de noviembre la epidemia por el virus del dengue podría estar controlada.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la entidad este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Salud.

Y es que las estadísticas de la institución revelan que Costa Rica está en la sétima semana con descenso en el número de casos.

La directora de vigilancia en salud del Ministerio de Salud, Ethel Trejos explicó que el descenso en el número de casos y posible control de la epidemia no implica descuidar la vigilancia.

A pesar de las noticias positivas en el descenso de casos a nivel regional hay una zona del país que aún presenta datos de estancamiento en cuanto al descenso de personas enfermas que es la región Chorotega.

Dentro de esta región los cantones de Santa Cruz, Carrillo y Liberia presentan la mayor cantidad de enfermos registrados.

De acuerdo con Trejos las características particulares de estos cantones como las condiciones del tiempo atmosférico y la movilidad que caracterizan a estas poblaciones, pues los habitantes de estos cantones están en movimiento constantemente permiten que el virus sea trasladado de una zona hacia otra.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido