Capturan presunto “Coyote” en Frontera con Peñas Blancas

FUERZA-PÚBLICA-CAPTURA-PRESUNTO-“COYOTE”-EN-FRONTERA-CON-PEÑAS-BLANCAS-300x258

Peñas Blancas Guanacaste. La Fuerza Pública detuvo a un presunto “coyote” que, supuestamente, intentó introducir de manera ilegal al país a dos ciudadanos nicaragüenses.

La detención se dio este fin de semana al ser sorprendido por oficiales cerca de un sector no habilitado conocido como: “El Mango”, frontera de Peñas Blancas, esto cuando trataba de guiar a los indocumentados en suelo nacional.

El sujeto detenido es de origen nicaragüense y de apellidos Sosa Valdivia, de 54 años, mientras que los indocumentados dijeron ser de apellidos Guido y Martínez.

Según reportó la Policía, las víctimas indicaron que el sospechoso les habría cobrado la suma de diez mil colones por ingresarlos a territorio costarricense.

Por su parte, el director de la Región Chorotega Norte, comisionado Rafael Araya, manifestó que “el Primer Circuito Judicial de Guanacaste, ubicado en Liberia, le impuso un mes de prisión preventiva por los hechos supuestamente cometidos”.

Mientras tanto, los indocumentados fueron remitidos a las autoridades de Migración.

En el presente año la Policía ha detenido a dos personas por aparentes delitos de coyotaje en la frontera norte del país.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 10:21 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido