Home / #BuenasNoticias / Vía Entre Guanacaste y Puntarenas Será de 4 Carriles

Vía Entre Guanacaste y Puntarenas Será de 4 Carriles

Vía

Vía Entre Guanacaste y Puntarenas. (Foto archivo)

Guanacaste. Muy pronto la vía que comunica a Guanacaste con Puntarenas, tendrá 4 carriles.

Transitar por esa vía ya no será un dolor de cabeza para los conductores.

El jueves anterior se recibieron las ofertas de las ocho corporaciones que participaron en el concurso de licitación para aumentar a cuatro carriles la capacidad de este tramo de carretera, de 50 kilómetros.

Publicidad.

Además, dentro de este concurso se incluyó la ampliación, también a cuatro vías, de los 3 kilómetros del paso conocido como la Angostura, a la salida de Puntarenas, entre las comunidades de El Roble y barrio El Carmen.

Esta ampliación se complementa con el proyecto que está en marcha para ampliar, también a cuatro vías, el paso entre Limonal y Cañas y con el ya estrenado paso entre Cañas y Liberia.

Publicidad.

Así las cosas, cuando se completen las obras entre Barranca y Limonal, se podrá circular a 80 kilómetros por hora desde el cantón puntarenense hasta Liberia y sin mayores contratiempos, partiendo que los trabajos incluyen pasos a desnivel e intercambios.

Si todo sale bien, las obras iniciarían a mediados del próximo año, comentó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, quien explicó que salir bien es que no se presenten apelaciones que atrasen el proceso.

Publicidad.

La inversión en este contrato se estimó en $200 millones, los cuales serían financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:15 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba