Home / #BuenasNoticias / Nueve Estudiantes de Guanacaste se Gradúan como Operadores de Caña de Azúcar

Nueve Estudiantes de Guanacaste se Gradúan como Operadores de Caña de Azúcar

Matra

9 estudiantes se graduaron como operadores de cosechadora de caña de azúcar en Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Hoy, 8 hombres y 1 mujer en edades entre los 18 y los 25 años se graduaron como operadores de cosechadora de caña de azúcar y obtuvieron empleo en ingenios de la provincia de Guanacaste, entre ellos Azucarera El Viejo, Central Azucarera Tempisque S.A e Ingenio Taboga.

Como parte del programa de Responsabilidad Social de MATRA “Motor de Oportunidades”, la empresa becó a los 9 estudiantes para especializarlos en la operación y trabajo de cosecha que se realiza en un ingenio.

Publicidad.

“Nos enorgullece graduar a esta generación de jóvenes que tienen aspiraciones y ganas de salir adelante. Creyeron en el programa y en ellos mismos y hoy el fruto está listo para que ellos inicien el camino en el campo laboral, con profesionalismo, actitud, responsabilidad y esfuerzo. En MATRA estamos comprometidos con este programa y seguiremos becando a más jóvenes para que puedan desarrollarse y tengan una oportunidad laboral”, explicó Rita Sbravatti, Gerente de Recursos Humanos de MATRA.

En esta ocasión se eligieron jóvenes de Cañas y de Carrillo Guanacaste, con el fin de llevar el programa fuera del Gran Área Metropolitana y beneficiar zonas rurales donde también MATRA tiene presencia con sucursales.

Estudiantes Graduados.

Desde el 2017, MATRA inició el proyecto “Motor de Oportunidades” cuyo objetivo es impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

Publicidad.

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para un total de 220 horas.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:05 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba