Home / Guanacaste / Solo 24 Entidades Están Autorizadas a Tramitar Bonos de Vivienda en Guanacaste

Solo 24 Entidades Están Autorizadas a Tramitar Bonos de Vivienda en Guanacaste

Bonos

Construcción de una Casa bajo la modalidad del bono de la Vivienda. (Foto archivo)

Guanacaste. El Banco Hipotecario la Vivienda (Banhvi), dio a conocer mediante un comunicado; cuales empresas o entidades están autorizadas a comercializar bonos de vivienda en la provincia de Guanacaste y en el país.

Actualmente en la provincia de Guanacaste, existen gran cantidad de “Empresas” que tramitan bonos, sin estar autorizadas a tramitarlo.

Publicidad.

Las familias interesadas en obtener un Bono de Vivienda, en la modalidad de Bono, con o sin crédito pueden solicitarlo en alguna de las 24 entidades financieras autorizadas por el Banhvi para tramitar las solicitudes del subsidio habitacional, las cuales están ubicadas a lo largo de todo el país.

Las 24 entidades autorizadas son las siguientes: Grupo Mutual, MUCAP, INVU, Fundación Costa Rica Canadá, Coocique, Coopealianza, Coopenae, Coopeservidores, Coope Ande #1; Credecoop, Coopesparta, Coope San Ramón, Coope San Marcos, Coope UNA, Coope MEP, Coope Caja, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco de Costa Rica, Banco Nacional de Costa Rica, BAC San José, Ademasa, Aseccss, AsePanduit y Asemina.

Publicidad.

En ellas es posible solicitar el Bono de Vivienda en alguna las siguientes las modalidades: construcción en lote propio, compra de lote y construcción, compra de vivienda existente, construcción de segunda vivienda en lote de familiar o en segunda planta y Reparación Ampliación y Mejoras.

El Bono es una donación del Estado para que parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, parejas del mismo sexo, mujeres jefas de hogar, entre otros núcleos familiares, y que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia, puedan resolver su problema habitacional.

Publicidad.

El momento actual es propicio para iniciar el trámite del bono, debido a que las entidades autorizadas tienen aún suficiente presupuesto disponible en las modalidades indicadas.

Las familias no deben realizar ninguna gestión en el Banhvi.  El trámite y documentación necesaria deben presentarla en agencias y sucursales de entidades. Por Ley, corresponde a estas entidades la recepción de solicitudes y calificación de las familias. De cumplir con los requisitos, el Estado a través del Banhvi gira los recursos según sea la modalidad requerida por el interesado.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:07 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba